La fundación fue iniciada por el P. Abad José María de Prada (de 1983 a 1989). El obispo de La Vega, Mons. Juan Antonio Flores Santana, estuvo varios años en contacto con la comunidad de Viaceli solicitando una fundación para su diócesis. Los fundadores, que llegaron en julio de 1987, pasaron dos años en una casa – preparada por el obispo – en Guaigüí, muy cerca de la ciudad de La Vega. Tuvieron que cambiarse de lugar porque no había agua suficiente y no estaba asegurada la soledad. En 1989 marcharon a Jarabacoa y vivieron en una casa dentro de la finca -propiedad de la comunidad- mientras se construyó el monasterio. En 1996 la comunidad se instaló definitivamente en el monasterio.
Hospedería
¿Qué podemos ofrecer desde nuestra humilde hospedería monástica, donde lo trivial trata de colmar un vacío insaciable?. No somos un hotel, pero estamos convencidos que podemos ofrecerte: silencio, oración, fraternidad, liturgia y como dicen muchos de nuestros huéspedes: “un pequeño remanso de paz”. Se trata de ofrecer una atmósfera apropiada para encontrarse con Dios, consigo mismo y con la comunidad.
Son muchas las personas que buscan un clima de paz que les ayude a centrarse en el Misterio de Dios. Aquí vivimos una comunidad que está en constante oración, donde se puede compartir el diálogo con Dios en un clima propicio para ello.
Contamos con un total de 6 habitaciones, 2 de ellas dobles.
Para reservaciones solo tienes que dar clic arriba en la sección de “Reservaciones”, completar todos los datos y enviar. Una vez recibida la información te confirmaremos la reserva y listo. Si aún tienes dudas o presentas alguna dificultad al momento de hacer la reserva, puedes contactarnos haciendo click en el botón de Whatsapp que se encuentra en la esquina inferior derecha y con todo el gusto le ayudaremos.